La Punta: para el municipio el agua es apta para consumo humano
La Municipalidad de La Punta informó a la ciudadanía que “el agua se encuentra en normales condiciones”. De esa forma buscó llevar tranquilidad a los vecinos y salió al cruce del Gobierno provincial.
El director de Servicios Sanitarios Municipales, Julio Morales, fijó la posición de la intendencia, luego de que el Gobierno provincial diera a conocer que “constató la turbidez y el bajo nivel de cloro del agua” en esa ciudad.
El Programa Fiscalización Sanitaria había recomendado además a “los vecinos no consumir agua de la canilla”. La gestión de Martín Olivero salió a aclarar la situación esta tarde.
“Para brindarle tranquilidad a los vecinos, se informa que de manera diaria se realizan controles de cloro residual en la red de agua potable desde diez puntos distintos de la ciudad, a su vez, de manera mensual se efectúan análisis del agua, a través de un profesional bioquímico, contando con los protocolos correspondientes a disposición”, informó la comuna.
“En cuanto a la turbidez, se informa que el agua que recibe la ciudad de La Punta, como el resto de los lugares del interior provincial y la ciudad capital, provienen de los distintos diques del territorio puntano. Estos se alimentan del arrastre de los ríos en épocas de crecida y lluvias, por lo que el agua que se procesa a diario en las Plantas Potabilizadoras llega con un nivel de turbidez propia, agregó.